El próximo año, el gigante blanco del norte se alista para ser uno de los anfitriones del torneo de selecciones más importante y seguido en todo el mundo. La Copa del Mundo 2026 tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.
Si hay algo que no puede faltar en cada mundial, además del fútbol, es su canción oficial. Esas melodías que nos emocionan y, con el paso del tiempo, nos llenan de nostalgia al recordarnos aquel torneo inolvidable.
Pero para 2026, la música tomará un giro especial. Por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países distintos, cada uno con una cultura única y vibrante. Para reflejar esa diversidad, cada ciudad sede tendrá su propio sonido distintivo dentro del estilo musical elegido para el torneo.
Aquí es donde entran en juego los Sonic ID’s (Identidad de Sonidos), pequeñas piezas de audio diseñadas para capturar la esencia cultural y el alma de cada sede a través de la música. Un detalle innovador que hará que cada rincón del Mundial tenga su propia identidad sonora.
Toronto
La productora musical canadiense Hill Kourkoutis ha sido la encargada de dar sonido e identidad a la ciudad de Toronto.
Vancouver
En la costa oeste canadiense, el ritmo mundialista lo pone el DJ y productor musical Grayson Repp.
