La temporada 2024 del Atlético Ottawa representó un gran avance respecto a la anterior. Aunque el desenlace no fue el esperado, el equipo mostró una evolución notable con lo cual sienta las bases para nuevas ilusiones en la fiel afición de cara a la séptima temporada de la CPL.
LOS QUE SE FUERON
El equipo presenta la baja de 11 elementos, algunos de los cuales se pudo haber hecho un esfuerzo por retenerlos dados los buenos números que aportaron. Entre las bajas más destacadas podemos mencionar a:

Ollie Bassett Mediocampista que posee el récord como el jugador con más apariciones del equipo. Campeón de goleo en la temporada 2023. Decidió no renovar y fichó por el Tampa Bay Rowdies de la USL. ¿Un retroceso en su carrera? Quizá, aunque también en algunos partidos ya no se veía cómodo ni con la misma motivación.

Matteo de Brienne Fue transferido al Göteborgs Atlet- och Idrottssällskap (GAIS) de la primera división sueca. Ojalá se consolide y Jesse Marsch pueda voltear a verlo.

Kris Twardek Fue transferido al Valour FC
Casos especiales los de Rubén del Campo y Daniel Morer que se colocaron como subcampeones de goleo y asistencias, respectivamente; a los cuales no se les pudo retener en el equipo. Otras bajas que destacar son las de Illias Illiadis, Jesús del Amo, Rayane Yesli, Liberman Torres y Luke Singh. De todos ellos, RDC19 y Morer desquitaron cada minuto disputado y aportaron bastante a la ofensiva del equipo a pesar de que #CarGo no le daba los minutos suficientes a Morer, sin olvidar que a Del Campo le cortó la racha de goles en partidos consecutivos con sus benditas rotaciones.
LOS QUE HAN LLEGADO
Al momento, con 8 incorporaciones y estrenando DT en la persona de Diego Mejia, el Atletico Ottawa espera, por lo menos, alcanzar las mismas instancias que el pasado torneo y tendría que exigirse ya alzar la corona de campeón y bordarle la primera estrella al escudo; porque seamos sinceros: de ese trofeo que le dan al primer lugar de la tabla nadie se acuerda.
Entre las altas para este torneo resaltan la de los mexicanos Juan Castro (que tenía prácticamente un año sin jugar) quien con 33 años se espera que sea el reemplazo de Bassett. David Rodríguez de 22 años llega en calidad de préstamo desde el club hermano Atlético de San Luis esperando aportar en la parte ofensiva, haciendo quizá dupla con Samuel Salter.
Diego Mejía llega a aportar experiencia y una visión táctica moderna. Su paso por diferentes roles en el mundo de la pelota ayuda a entender y adaptarse a las exigencias del fútbol moderno. Se vislumbra un nuevo impulso a la identidad competitiva que debe caracterizar al equipo y que, además, ayude a potenciar el crecimiento de los jóvenes con la experiencia de los veteranos que jugarán un papel muy importante.
¿Nos vamos a ilusionar de nuevo? ¡Por supuesto! Que sería de nosotros si no arrancamos un nuevo campeonato alucinando con alzar el trofeo de campeón 2025 de la CPL en un atiborrado TD Place y con la ya clásica “We are the Champions” de Queen de fondo? Mientras ese momento llega, aquí nos seguiremos viendo jornada a jornada a partir del próximo 5 de abril cuando la pelotita empiece a rodar de nuevo.
