El club que fue fundado en 2021, administrado por SixFive Sports & Entertainment LP con sede en Langley, Columbia Británica, y juega sus partidos como local en el estadio Willoughby Community Park, con capacidad para 6,560 espectadores.
El apodo del club, “Las Águilas”, y su logotipo están inspirados en el águila calva, un símbolo de fuerza y visión en muchas culturas indígenas de Columbia Británica. Esta elección refleja el compromiso del club con la inclusión y el respeto hacia las comunidades originarias de la región.
La plantilla de Vancouver FC destaca por su juventud y diversidad, con una edad promedio de 23.2 años y jugadores de diversas nacionalidades, incluyendo Canadá, Colombia, Italia, Perú y Trinidad y Tobago.
En enero de 2024, el club firmó al joven Grady McDonnell, quien debutó profesionalmente a los 16 años. En enero de 2025, McDonnell fue transferido al Club NXT de Bélgica por una suma de €350,000, una de las cifras más altas pagadas por un jugador de la liga canadiense.
La CPL creó una rivalidad inmediata por su por zona geográfica con el Pacific FC, conocida como el “Derbi de Columbia Británica”. Ambos clubes comparten la misma provincia y, curiosamente, el primer fichaje de Vancouver FC fue Callum Irving, exarquero titular de Pacific FC.
Actualmente, en su tercera temporada, Vancouver FC continúa compitiendo en la CPL bajo la dirección de Afshin Ghotbi y la presidencia de Rob Friend. El equipo también participa en la Copa Canadiense, donde enfrentarán al poderoso Cavalry FC en casa por los cuartos de final, el 21 de Mayo buscando consolidarse como una fuerza competitiva en el fútbol canadiense.
En la CPL después de 6 partidos se encuentran 6tos fuera de la zona de clasificación, luego de caer en casa en su último encuentro contra HFX Wanderers por 0-2, donde la baja producción de goles se vio reflejada. En la temporada han recibido 11 goles y anotado tan solo 6. En su próximo partido visitarán al York United el 24 de Mayo, linda oportunidad para sumar puntos contra un York United que se encuentra sumergido en el último lugar de la tabla.
