Después de una tragedia siempre surgen oportunidades. Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich y capitán de la selección canadiense, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos, celebrado el pasado domingo. Esta lesión lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses lo que no le permitirá ver más acción esta temporada.
La ausencia de Phonzie representa un desafío considerable para la selección canadiense, y el técnico Jesse Marsch tendrá que ingeniárselas para cubrir el espacio que deja el capitán de la selección canadiense. Durante el partido contra los Estados Unidos por el tercer puesto de la liga de naciones eligió cambiar de banda a Alistair Johnston, quien desempeñó por más 60 minutos a perfil cambiado el rol de lateral izquierdo, hay que quitarse el sombrero por lo sólido que se mostró el resto del partido. ¿Será esta la solución para Marsch? El Director Técnico tendrá varios meses para buscar opciones y analizar la actualidad de posible laterales izquierdos que estén al nivel de representar a la selección. Zorhan Bassong suena como una posible opción, ya que es un lateral izquierdo natural y ha venido siendo convocado regularmente. Estoy seguro Marsch estará viendo muy de cerca a Bassong en su club Sporting Kansas City y es una oportunidad que Bassong no debe dejar escapar.
Por otro lado, soy de los que piensa que hoy en día esta selección ya no es Alphonso Davies y 10 jugadores más. Existen una gran cantidad de jugadores que están mostrando un gran nivel en las principales ligas del mundo y es la hora de que este grupo de jugadores den un paso adelante. Yo elijo a Jonathan David como el cabecilla para liderar estos próximos meses a un grupo conformado por Buchanan, Schaffelburg, Larin, Bombito, Koné entre otros. Jonathan está demostrando que está para grandes cosas, y contra los Estados Unidos lo confirmó, anotando el gol de la ventaja para llevarse el tercer puesto de la liga de naciones de la CONCACAF.
Esta selección posee grandes argumentos para dar un paso al frente y seguir evolucionando a pesar de la ausencia de Phonzie. El Canadian Shield tournament a disputarse en Junio en Toronto será un excelente escenario para que Marsch ponga a prueba estos nombres que vienen surgiendo en el fútbol Canadiense y seguir desarrollando el juego colectivo que ha venido generando grandes resultados.
