La leyenda de la selección femenina de Canadá e ícono de Burnaby, Christine Sinclair es una de las propietaria del Vancouver Rise FC, junto a el actual propietario de Vancouver Whitecaps, Greg Kerfoot. Esto nos da a pensar que Vancouver Rise tiene grandes ambiciones para su primera temporada y en el fútbol profesional femenino en Canadá.
Durante su carrera como futbolista, Sinclair obtuvo grandes títulos y números astronómicos como ser la máxima goleadora internacional de todos los tiempos, con 190 goles en 331 apariciones para Canadá. Superó los 184 goles de Abby Wambach en enero de 2020 y los 158 goles de Mia Hamm en febrero de 2016. Sinclair ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2012 y 2016. También fue campeona de la CONCACAF y ganó el premio a la Jugadora de Fútbol Canadiense del Año 14 veces. Christine fue incluida en el Paseo de la Fama de Canadá y en la Orden de Columbia Británica. También fue nombrada Jugadora de Fútbol Canadiense de la Década en 2019. Sinclair llevó al equipo femenino canadiense a tres Copas del Mundo (2011, 2015, 2019). También fue la primera futbolista en ganar el Trofeo Lou Marsh, que ahora se llama Premio Estrella del Norte.
Christine enfrenta un nuevo reto en el fútbol, ahora como dueña de un equipo. Algo que no parece ser tan fácil si tomamos como referencia estrellas mundiales que decidieron ejercer funciones como directivos en clubes, después que eligieron colgar los botines. Casos como Ronaldo Nazario quien es el mayor accionista del Real Valladolid de España, o Juan Román Riquelme actual presidente de Boca Juniors en Argentina, quienes viven presentes muy complicados en los mencionados clubes y no consiguen tener el éxito que obtuvieron como jugadores.
¿Podrá Christine llevar a su club a ser el más grande de Canadá y conseguir el éxito que obtuvo como jugadora? Esta será una de las tantas historias que se va a estar escribiendo en los próximos años en la Northern Super League y Pelota de Maple estará presente para darle seguimiento a como se desenvuelve esta historia.
