Después de lucirse en defensa en su debut contra el AFC Toronto, quedaba la duda: ¿podrían las Montréal Roses mantener el nivel frente a un rival tan ofensivo como el Vancouver Rise? Las de Vancouver venían de jugar el primer partido de la Northern Super League mostrando un ataque potente, así que existían algunas dudas.
Pero las dirigidas por Robert Rositoiu fueron a hacer los deberes. No solo se mostraron sólidas en ataque, sino que también rotaron en el arco, donde Lambert se lució bajo los tres palos. Las visitantes no necesitaron mucho tiempo, en apenas 15 minutos ya habían marcado dos goles gracias a Whitaker y Hess. Y antes del descanso, Abdu se mandó un golazo al minuto 43 que prácticamente liquidó el partido. Vancouver apenas pudo descontar con un penal que Quinn convirtió al 56, pero en general, las locales se encontraron con un equipo bien parado y durísimo en el medio campo.
Con esa confianza, las Roses volvieron a casa para su esperado debut como locales el 3 de mayo, frente a 5.049 fans que las acompañaron en el Stade Boréale en Laval, Quebec. Se enfrentaban a las Ottawa Rapids, que venían de ganarle 2-1 al AFC Toronto.
El primer tiempo fue complicado: las locales se veían incómodas y les costaba conectar. Y Ottawa aprovechó: al minuto 39, un error en la salida terminó en gol de Pridham quien disparo fuerte y al palo más lejano de la portera rival, el cual obviamente sorprendió a Karpenko.
Pero en el segundo tiempo cambió todo. Se notaba que las Rosas venían con ganas de remontar, y lo hicieron. Abdu que parece que solo le gusta marcar golazos empató al 51 con un enganche hacia adentro y un cañonazo imposible para la arquera rival. Luego, al 69, Boychuk metió un cabezazo tras un centro perfecto y celebró con un backflip que enloqueció a la hinchada. Así se terminó el partido y llegó la primera victoria en casa.
Este equipo está dando mucho de qué hablar, y aunque todavía queda mucho torneo por delante y muchos partidos por jugar, para nadie es un secreto que las Montréal Roses son serias candidatas a llevarse esta primera edición de la Northern Super League.